Ministerio pide responsabilidad ante falsas denuncias de amenaza de bomba

El Ministerio del Interior llama a la responsabilidad a aquellos que de forma inescrupulosa han realizado numerosas denuncias falsas sobre la presencia de artefactos explosivos en centros educativos. Han sido varias las denuncias recibidas en el Sistema de Emergencias 911 en relación a este hecho y también se han recibido descargos en los correos institucionales del Ministerio del Interior por familiares de alumnos que han sido víctimas de estas acciones.
La vocera de la Dirección Nacional de Bomberos, Mariela Vivone, precisó a la Unidad de Comunicación del Ministerio que desde hace una semana se han recibido entre cinco y ocho denuncias por día, informando la presencia de artefactos explosivos en liceos o centros UTU de la capital del país. En Paysandú, en tanto, al momento no se ha registrado ningún caso; aunque en años anteriores se había generado una “moda” en cuanto a amenazas de bomba que, generalmente, coincidían con días de exámenes.
En todos los hechos denunciados se activó el protocolo de actuación correspondiente, a través del cual se hace una exhaustiva inspección del centro, como manera de dar las máximas garantías a la población al momento de volver a ingresar.

(Más información en edición impresa)