Nacional volvió a quedarse con el Intermedio

La segunda edición del Torneo Intermedio tuvo el mismo campeón que la primera: Nacional, que derrotó de atrás por 3-2 a Torque –el tercer tanto llegó en los descuentos– en partido disputado ayer en el Estadio Centenario. Con este título, el tricolor se ganó el derecho a disputar la Supercopa Uruguaya el año próximo.
En la etapa inicial, el conjunto celeste sorprendió a todos con el doblete de Darío Pereira y que llevó a su equipo al descanso con un 2-0 a favor. El volante aprovechó primero un error de Diego Polenta para definir desde lejos por arriba de Esteban Conde y luego un rebote del arquero para tocar suave al fondo de la red. Más allá de los goles, Torque jugaba con solidez, moviendo la pelota, aplicándose en la marca.
Pero en el complemento cambió la historia. Nacional, con el empuje y la camiseta, mejoró notoriamente su producción y acorraló al rival en su cancha. Mientras tanto, Torque se quedaba con uno menos por expulsión de Facundo Mallo. La figura de Luis Aguiar, en el tricolor, resultó clave al anotarse un doblete con dos muy lindos goles.
Con el encuentro definitivamente volcado a su favor, Nacional perdía por tarjeta roja a Polenta. De cualquier modo, una buena incursión en ofensiva, más algunos errores defensivos de Torque, permitieron que el argentino Gonzalo Bergessio anotara de cabeza el tanto de la victoria en tiempo de descuento cuando todo el mundo pensaba en el alargue.
De este modo, el tricolor se quedó con el segundo torneo de un año que domina desde que ganara el Apertura. Torque, que se encuentra en posiciones de descenso, redondeó un buen Intermedio.
NACIONAL 3 TORQUE 2
Escenario: Estadio Centenario. Árbitros: Esteban Ostojich, Miguel Nievas y Horacio Ferreiro.
Nacional: Esteban Conde, Santiago Romero, Alexis Rolín, Diego Polenta, Alfonso Espino, Matías Zunino (58′ Leandro Barcia), Cristian Oliva (90′ Sebastián Rodríguez), Luis Aguiar, Tabaré Viudez (88′ Diego Arismendi), Gonzalo Bergessio y Sebastián Fernández. DT: Alexander Medina.
Torque: Christopher Fiermarin, Mauricio Gómez (90′ Renzo Rolfo), Yonathan Rak, Facundo Mallo, Andrew Teuten (76′ Nahuel Ferraresi), Alvaro Brun, Darío Pereira, Santiago Scotto (80′ Ignacio Neira), Gonzalo Sena, Leonardo País y Valentín Castellanos. DT: Pablo Marini.
Goles: 23′ y 41′ Darío Pereira (T), 68′ y 73′ Luis Aguiar (N), 90′ Gonzalo Bergessio (N). Expulsados: 63′ Facundo Mallo (T), 78′ Diego Polenta (N).