Nadal y Thiem jugarán la final de Roland Garros

El número 1 del mundo, el español Rafa Nadal, se clasificó a su undécima final de Roland Garros tras derrotar ayer al argentino Juan Martín Del Potro (6º) por 6-4, 6-1, 6-2 en poco más de dos horas de partido. Nadal, ganador en 10 ocasiones del Grand Slam parisino, disputará la final ante el austríaco Dominic Thiem (8º), quien había eliminado horas antes en semifinales al italiano Marco Cecchinato (72º).
El español, que opta a su 17º título de Grand Slam, logró su victoria 85 sobre el polvo de ladrillo de París, en la que solo hincó la rodilla en dos ocasiones a lo largo de su carrera. Para el tenista de Manacor será además la 24ª final de Grand Slam.
Dominic Thiem no se lo pondrá fácil, ya que el austríaco es el único jugador en haberle ganado sobre polvo de ladrillo en 2017 y 2018.
Ese dato pone emoción a la final. Laureado por undécima vez en Montecarlo, y después en Barcelona en sus habituales paradas previas a Roland Garros, y por octava ocasión en Roma, Nadal, que acaba de cumplir 32 años, había sido superado por Thiem (7-5, 6-3) en los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid en mayo. El austríaco ya fue el único en cuestionar su imbatibilidad en tierra batida el año pasado al superarle en Roma (6-4, 6-3). Pero durante todo su recorrido en esta edición de Roland Garros, Nadal solo cedió un juego, en cuartos de final ante el argentino Diego Schwartzman.