Oro y bronce para Uruguay en los Odesur

El básquetbol uruguayo en la especialidad de 3 x 3 tuvo muy destacada participación en los Juegos Odesur, al lograr la medalla de oro en la rama masculina y la de plata en femenino.
En masculino en el partido final Uruguay venció al equipo de Argentina por 21 a 17. Si bien Argentina estuvo representado por un equipo U18, eso nos resta méritos a lo aportado por el equipo uruguayo.
Uruguay había logrado el pase a la final tras derrotar a Venezuela, equipo que le había ganado en la fase anterior.
En el último instante del partido con Venezuela, Borsellino metió un cachetazo que definió el partido.
La final fue pareja en su desarrollo, con Uruguay sacando y manteniendo una leve ventaja a su favor, que supo conservar hasta el final del juego para quedarse con la medalla de oro.Uruguay fue dirigido por Javier Isis, y estuvo integrado por Nicolás Catalá, Nicolás Borsellino, Federico Pereiras y Sebastián Vázquez.
No pudo viajar a Cochabamba Demián Álvarez, el jugador de Aguada lesionado en el último partido de la Liga.
LAS DAMAS CON BRONCE
El equipo femenino de Uruguay logró hacerse acreedor a la medalla de bronce tras vencer en el partido por el tercer puesto a Paraguay por 18 a 17 en juego realmente muy parejo y donde sobre el final las chicas celestes lograron tener esa luz de un punto para lograr la presea.
Uruguay había perdido en semifinales ante Argentina 21-6 y quedó entonces para disputar el bronce con Paraguay.
Victoria Pereyra dirigió el equipo que estuvo integrado con Aldama Gayoso, Daina Castro, Lucía Schiavo y Camila Kirschenbaúm.
CICLISMO
En lo referido al ciclismo de pista femenino, especialidad Omnium, la pedalista uruguaya Fabiana Granizal se clasificó séptima.
El oro fue para Cristina Greve de Argentina.