Osepi mantiene reuniones con empresa por salarios y FTIL realizará un nuevo plenario

Dirigentes de la Organización Sindical de Empleados de PILI (Osepi), del sindicato de Industrial Paysandú y el coordinador de la regional norte del Instituto Cuesta Duarte, Marcelo Gianotti, se reunieron con el directorio de la empresa, a fin de conocer la fecha de cobro del saldo correspondiente al salario de mayo y la partida para los trabajadores en el seguro de paro.
El presidente de Osepi, Marcel Petrib, dijo a EL TELEGRAFO que “nos confirmaron este jueves o a más tardar el viernes. Además solicitamos información sobre las gestiones con posibles inversores y nos confirmaron buenas señales con al menos tres. Esperemos que no se demoren las respuestas para mejorar la situación”.
Paralelamente, “la empresa confirmó que puede pagarnos el aguinaldo en cuatro cuotas a partir de junio, si bien el sindicato propuso dos cuotas. Pero como buscamos una salida a las negociaciones, vamos a aceptar ese acuerdo”. Petrib reconoció que “tampoco ingresa más leche a la planta, sino que seguimos con el procesamiento de 70.000 litros, hay 40 trabajadores en el seguro de paro y por mes se van cinco de licencia que cobran en tres cuotas”.

(Más información en edición impresa)