Osepi programa movilización con trabajadores de la cadena productiva de PILI

Operarios de dos tambos pertenecientes a la empresa PILI no percibieron el sueldo de mayo y el salario vacacional correspondiente a 2017 y lo que va de 2018. La problemática abarca a una decena de trabajadores en ambos emprendimientos productivos y “como no estamos sindicalizados vamos quedando para atrás. Y vemos difícil que cobremos este aguinaldo”, dijo uno de los afectados a EL TELEGRAFO.
Explicó que no se han reunido con la patronal “sino con el mayordomo, que nos transmite las dificultades de la empresa. Pero nosotros tenemos necesidades, de hecho, ya han renunciado unos cuatro trabajadores en lo que va del año”, agregó.
Consultado el presidente de la Organización Sindical de Empleados de PILI (Osepi), Marcel Petrib, reconoció que el sindicato está al tanto de la situación de los trabajadores rurales de la empresa y “si nos solicitan una reunión iremos a la convocatoria porque nuestra idea es organizar una movilización con los trabajadores pertenecientes a todas las empresas de la firma. Con la planta, los dos tambos, los productores remitentes, fleteros, la fábrica de chacinados, el matadero y el criadero totalizan unas 900 o mil familias. Incluso ya nos reunimos con los operarios de La Industrial”. Aclaró que “no es una movilización contra la empresa, sino para lograr el apoyo de la población y una mayor visibilidad de esta problemática”.
La empresa confirmó que este jueves abonará el adelanto de la primera quincena del mes a los trabajadores de la planta, en tanto Petrib recordó que negociaron para recibir el aguinaldo en cuatro cuotas y la primera cobrarla el 29 de junio.