Paysandú y Gualeguay unidos por un Acta de Hermandad

Tomando en cuenta los “fraternales lazos de amistad e intereses recíprocos” entre Uruguay y Argentina, especialmente entre Paysandú y Entre Ríos, el intendente de Paysandú, Guillermo Caraballo, y el presidente municipal de Gualeguay, Federico Bogdan, firmaron un Acta de Hermandad. La misma establece que se firmó “dentro del marco de acciones coordinadas para la formación y desarrollo de intereses recíprocos, en el ámbito de sus competencias propias de acuerdo a la legislación” vigente en Uruguay como en Argentina
Paysandú y Gualeguay “procurarán el desarrollo de estrategias para el intercambio y la cooperación en las áreas de producción, comercio, ciencia y tecnología, servicios, cultura y patrimonio, turismo, educación, deporte, salud pública y cualquier otro tema de interés” para ambas comunidades.
El Acta de Hermandad favorece “la asistencia de delegaciones, grupos empresariales, operadores económicos y culturales que pretendan organizar visitas, encuentros, seminarios o talleres de investigación”. Específicamente se determina que se dará apoyo al programa “Pueblos vecinos unidos por el arte” que promueve la Comisión Departamental de Patrimonio Cultural de Paysandú, en cuyo ámbito se concretó el mural a Los Iracundos que fue inaugurado el sábado.
El acta fue firmada también por el secretario general Mario Díaz y por la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes de Gualeguay, Carolina Larreteguy. Tanto Caraballo como Bogdan subrayaron la importancia de la firma y reiteraron que las dos comunidades se encuentran unidas en clave de región y que continuarán adelante de la misma forma.