Pit Cnt definió paro parcial en junio y uno general en julio

(EFE)
El Pit Cnt definió un paro parcial para el 28 de junio y uno general para el 25 de julio, en rechazo a la Rendición de Cuentas. Así lo anunció el dirigente José Lorenzo López, a través de Twitter, donde aseguró que la medida responde al rechazo de la Rendición de Cuentas, así como a las negociaciones en el marco del Consejo de Salarios, donde los empleadores, empleados y el Estado fijan las pautas salariales por sector.
Mientras que el paro del 28 de junio se efectuará entre las 9 y las 13 horas, el del 25 de julio será por 24 horas. “El tema central del movimiento siempre es el país productivo con justicia social y desarrollo democrático. Creemos que el proyecto de Rendición de Cuentas es muy malo”, señaló a Radio Uruguay el presidente de la central sindical, Fernando Pereira.
Respecto a la Rendición de Cuentas, Pereira señaló que el proyecto incumple el objetivo de alcanzar el 6% del Producto Bruto Interno (PBI) para la educación, que de cumplirse permitiría, entre otras cosas, que todas las escuelas tuvieran maestros, así como auxiliares y la cantidad de adscriptos necesarios en los centros educativos.
La mira del Pit Cnt también está puesta en los funcionarios de la salud pública, quienes van por el quinto año sin “ningún tipo de crecimiento” salarial, mientras que se han creado 100 puestos de trabajo en un sector donde los centros asistenciales ascienden a 900, detalló el presidente de la central.