Planteo por mantenimiento de calles semipeatonales céntricas

El mantenimiento de las semipeatonales de la zona céntrica ha sido motivo de planteo de los ediles Ana María San Juan y Dr. Claudio Zanoniani, que han pasado a estudio de las comisiones de Higiene y Medio Ambiente y de Obras y Servicios.
La moción apunta que ambas semipeatonales “necesitan mantenimiento urgente. En el caso de 18 de Julio, dos barandas de dos isletas están sin una de las varillas horizontales, más precisamente frente a Club Paysandú y tienda New Store. Por otra parte las veredas desde calle Montecaseros a 33 Orientales están sucias con papeles, materia fecal de perros, cartones, etcétera, a lo que debe agregarse la situación de las personas que circulan sobre patinetas y en bicicleta sobre la acera, que constituye un peligro para los peatones”.
Asimismo, los ediles indican que en el caso de 19 de Abril, “si bien se presenta muy bonita, no se limpia jamás. Por otra parte, la zona donde circulan los vehículos debió de ser de otro material porque las baldosas se están partiendo. Si bien la calidad de los materiales de ambas tal vez no ha sido la mejor, lo que surge es que se proceda a mantenerlas, pues si no es difícil que el turista quiera visitar una ciudad cuya arteria está en tan malas condiciones”.

(Más información en edición impresa)