Princesa y ministro belga se reunieron con Nin Novoa

(EFE)
El canciller Roldofo Nin Novoa recibió a su par belga, Didier Reynders, acompañado de la princesa Astrid, en el marco de la misión comercial de la que participan junto a una delegación de 185 personas, integrada por otras autoridades y representantes de cerca de 64 empresas del país europeo. Durante el encuentro, intercambiaron “visiones sobre el estado actual de las relaciones comerciales” entre ambas naciones, según un comunicado de la cancillería del país austral.
La princesa Astrid inició su visita oficial a Uruguay con la participación en un seminario sobre la construcción y la infraestructura. La hermana del rey Felipe también se reunió con la vicepresidenta Lucía Topolansky, y los ministros de Economía, Danilo Astori, y de Transportes y Obras Públicas, Víctor Rossi; además de haber inaugurado un nuevo depósito del parque logístico Polo Oeste, que pertenece a Katoen Natie, y el Frigorífico Modelo.
Además, participó en la apertura de un seminario sobre el sector audiovisual y concluyó la visita tras reunirse con el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, ser declarada visitante ilustre de la capital, y, enseguida, asistir a una presentación encabezada por la agencia de inversiones y exportaciones Uruguay XXI, que firmó un acuerdo de cooperación general con su homóloga de Bruselas. En ambas jornadas se firmaron cuatro acuerdos entre empresas belgas y uruguayas, además de un tratado de cooperación en materia ferroviaria entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y la Agencia Valona para la Exportación (AWEX) de Bélgica, y un memorándum de entendimiento para la coproducción fílmica entre los gobiernos de ambos países.