Prisión domiciliaria y prohibición de acercarse a víctimas para una pareja

Era casi el amanecer del 6 de mayo, cuando dos muchachas salían de un baile en la zona del Obelisco y fueron abordadas por un hombre y una mujer. La mujer, mayor de edad, agredió físicamente a una de las adolescentes, de 17 años, tomándola a golpes de puño y puntapiés. Al momento de intervenir la acompañante en su defensa, también fue víctima de agresión. El hombre, si bien no intervino, fue reconocido, y se llevaron el teléfono celular de una de las chicas, quienes lograron huir del lugar y fueron auxiliadas por dos automovilistas que pasaban por el lugar, uno de los cuales hizo la denuncia telefónica al 911.
Minutos después se hicieron presentes en el lugar efectivos policiales y con el aporte de información de las víctimas y testigos del hecho personal de la Unidad de respuesta Policial (URP) y de la Comisaría Departamental Segunda, se comunicó el hecho a la Fiscalía Letrada y, al realizar una recorrida, vieron en Batalla de las Piedras y Baldomero Vidal a dos mujeres, coincidiendo una de ellas con la descripción aportada, tratándose de una mujer de 25 años, la cual fue detenida.
Al registro de sus pertenencias se le incautó preventivamente un celular, un juego de llaves, 75 pesos y un adhesivo instantáneo, quedando alojada en la Unidad de Investigaciones. La Fiscalia dispuso que las víctimas fueran vistas por forense, la detención de la encausada y la citación de los policías aprehensores, víctimas y testigos.
Por otra parte, la policía vinculó a la misma mujer detenida con una denuncia del pasado 22 de marzo, donde en horas de la tarde desde una farmacia de la zona céntrica solicitaban la presencia policial por un hurto cometido por una mujer de complexión gruesa que, cargando en brazos a un niño pequeño, habría tomado un perfume de una de las góndolas y se habría retirado sin pagarlo, por valor de 680 pesos.
Una recorrida efectuada permitió localizar en Florida y 33 Orientales a una mujer de similares características, la cual llevaba un niño pequeño y en sus pertenencias un perfume de mujer, nuevo y sin abrir.
La Fiscalía Letrada continuó con las actuaciones a ese nivel y, según la información oficial de la Policía, la pasada semana resolvió la formalización de la investigación para un hombre de 19 años y la mujer de 25 años.
El hombre fue imputado por la presunta comisión de dos delitos de hurto especialmente agravado en reiteración real; y en el caso de la mujer, por la presunta comisión de tres delitos de hurto, dos de ellos especialmente agravado y un delito de violencia privada en reiteración real.
Para esta mujer también dispuso la obligación de residir en un lugar específico, que mantuviera arresto domiciliario desde las 19 a las 7 del día siguiente y prohibición de acercamiento a las víctimas por el término de 150 días.
Para el hombre, por su parte, se resolvió la obligación de residir en un lugar específico y la prohibición de concurrir a los locales de farmacia que mencionó por el término de 150 días