Procesados por fabricación y circulación de moneda falsa

(EFE)
La Justicia uruguaya procesó a tres personas por fabricación y circulación de moneda falsa, informaron fuentes oficiales. Según señaló el Ministerio del Interior en un comunicado, el procesamiento se logró gracias a la “Operación Ceibo” que llevó adelante el Departamento de Investigaciones de Delitos Financieros de Interpol.
La Operación surgió gracias a denuncias anónimas sobre personas que realizaban compras con dinero falso y a partir de allí se realizaron operativas de vigilancia que “derivaron en la detención del autor in fraganti” en Durazno.
“Se continuó con los operativos, realizando varios allanamientos en Montevideo y Canelones, donde se detuvo a tres personas más y se incautaron varias objetos relacionados a la actividad delictiva”, acotó el escrito. En total se incautaron 25 billetes de 2.000 pesos uruguayos, 14.000 pesos uruguayos, un cartucho de tinta, un rollo de papel aluminio y seis matrices de impresión de serigrafía “con simbología coincidente con billetes de 2.000 y 1.000 pesos”. Además, una impresora, 19 billetes apócrifos de 2.000 pesos uruguayos, 47 hojas con el tamaño de billetes y con “impresión parcial” de ellos y diversas tiras de papel metalizado. Hay un cuarto detenido que declara hoy ante la Justicia.