Procuran entrevista con Directorio de OSE por suministro a Casa Blanca

La problemática del abastecimiento de agua potable a la población de Casa Blanca ha motivado el pedido para concretar una entrevista con el Directorio de OSE, en el que se espera obtener mayor información y sobre todo respuestas de las autoridades del organismo. El vital elemento se está suministrando desde una fuente subterránea y no a mediante la potabilizadora UPA.
El planteo para mantener esta reunión fue radicado en la Comisión de Higiene y Medio Ambiente de la Junta Departamental, que es donde se ha venido analizando el tema. La iniciativa partió de una moción presentada por la edila nacionalista Gaudalupe Caballero, quien en su momento formuló el planteo junto a un pedido de informes, y lo ha retomado posteriormente al no recibir la respuesta esperada de las autoridades.
La respuesta de OSE fue recibida el 23 de mayo de este año y fue transcripta por la Comisión de Higiene y Medio Ambiente: “al respecto la Subgerencia General Técnica de esta Administración informa que la localidad Casa Blanca Bassotti, se abastece de agua potable mediante aguas subterráneas (perforación), de forma similar a lo que sucede en la mayoría de las localidades del país. En Casa Blanca existe una UPA 200, la cual originalmente trataba el agua bruta proveniente del río Uruguay, pero debido a inconvenientes en la toma de agua ubicada en un predio privado, se procedió a abastecer a la población con agua subterránea, requiriendo un tratamiento posterior de ajuste”.
Agrega la respuesta de OSE que “no se cuenta con reclamos a la fecha al respecto de la situación planteada por la Sra. Edila, en cuanto a quejas por casos de vómitos y diarrea provocadas por ingesta de agua para los pobladores de la citada localidad, siendo aceptables todos los análisis bacteriológicos registrados”. Los resultados fueron adjuntados al informe y se corresponden al período comprendido entre octubre de 2017 y mayo 2018, procedentes de los laboratorios regional y central.