Revisión del Plan Paysandú incluye protección de bienes patrimoniales

A través de los informes remitidos al plenario la Comisión Especial de Revisión del Plan Urbanístico de la Junta Departamental de Paysandú dio cuenta de varias iniciativas planteadas por ediles respecto a la conservación de bienes patrimoniales en nuestra ciudad que han sido incluidas ya en el denominado “Plan Paysandú”, por lo que en este contexto se adoptarán las medidas correspondientes.
Entre otros puntos figura el de declarar de interés patrimonial las sirenas y chimeneas de todas las fábricas sanduceras. Esta inquietud fue hecha llegar a la Intendencia Departamental y a la Comisión de Patrimonio Cultural de Paysandú.
La respuesta recibida del Ejecutivo comunal indica que desde el Departamento de Promoción y Desarrollo municipal se ha considerado el planteo, y señala que “esta dirección general, a través de la representante de la Comuna ante la Comisión Departamental de Patrimonio, solicitó a esa comisión un informe al respecto”.
Agrega que el tema fue analizado precisamente en reunión de la comisión y que al quedar a estudio de ese grupo de trabajo se aconseja al plenario el archivo del tema.
A su vez ante la solicitud de incluir al excine Ambassador en la lista correspondiente, con el grado de protección 4, la misma comisión de revisión del plan urbanístico da cuenta de que “si bien el petitorio refiere a que se incluya en el listado de bienes a proteger del artículo 169 del decreto Nº 4489/2003, el pedido fue contemplado en el nuevo Plan Paysandú en su decreto Nº 7719/2018”.

(Más información en edición impresa)