Sindicato de PILI se reunirá con ministro Enzo Benech

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, se reunirá con la Mesa departamental del Frente Amplio, hoy a las 19.30, y el sindicato de trabajadores de PILI (Osepi) concurrirá a dialogar con el secretario de Estado sobre la situación de la industria láctea local. “La idea del encuentro es conocer las novedades del último consejo de ministros y su participación en torno a la situación que atraviesan otras empresas del país, entre las que se encuentra PILI. Esperamos que también participen los productores lecheros”, dijo el presidente de Osepi, Marcel Petrib.
El dirigente recordó que al mediodía los trabajadores se reunirán en una asamblea, “ante la falta del pago de los salarios. Los afiliados solicitaron esta asamblea por el atraso correspondiente al mes de mayo, en tanto no recibimos ni un adelanto de quincena”.
La semana pasada, la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) sesionó en el Instituto Cuesta Duarte “y allí se consideró, además de PILI, la situación de Claldy que se encuentra en negociaciones por envíos al seguro de paro”, al tiempo que mantuvieron encuentros con productores lecheros remitentes a Conaprole y a la empresa local. “Productores remitentes a PILI tienen atrasos en el cobro entre tres y cuatro meses. En este caso, la situación se complica porque uno de los productores grandes, proveniente de Salto, se retiró hace unos 20 días y resolvió remitir a Lactalis en Cardona. La planta ahora trabaja con 70.000 litros diarios”, precisó.
Este mes se encuentran en el seguro de paro “40 trabajadores en total, de los cuales 20 pertenecen al sindicato. Ante esta situación, pediremos una reunión con el directorio de la empresa para conocer los avances de las gestiones con un posible inversor”, informó Petrib.