“Son partidos muy difíciles”

Uruguay tiene a la vista los dos próximos partidos correspondientes a la ventana eliminatoria para el certamen Mundial de básquetbol de China 2019.
El jueves 28 de junio enfrentará a Paraguay jugando como visitante. Posteriormente, el domingo 1º de julio, recibirá a la selección de Argentina.
Uruguay les ganó a ambos seleccionados en la primera vez que se enfrentaron y ahora en el desarrollo de la serie vuelven a enfrentarse.
Uruguay ya está clasificado para la segunda fase, pero los resultados que obtenga en esta ventana suman para esa nueva serie donde los rivales serán realmente duros.
Sobre aspectos que hacen a estos dos próximos partidos, estuvimos dialogando telefónicamente con Marcelo Signorelli, el director técnico de la selección uruguaya de básquetbol.
Sobre el inicio de los trabajos ya finales de preparación para estos dos partidos, Signorelli manifestó que “vamos a comenzar el lunes 18 de junio ya con los 12 jugadores definitivos que integrarán el plantel para disputar ambos juegos. Hasta el momento se han realizado trabajos técnicos individuales, pero la fecha de inicio para entrar en la fase definitiva de preparación es el 18 y ya con los 12 jugadores definitivos. Como se hizo en las oportunidades anteriores, el trabajo será intenso de acuerdo a los rivales que vamos a enfrentar y lo que nos estaremos jugando”
Preguntado sobre si ya tiene los nombres finales, respondió que “no, todavía no están los nombres definidos y habrá que aguardar un poco más”.
Rivales conocidos y a quienes ya se les ganó. “Sí, pero indudablemente serán dos partidos muy difíciles y habrá que poner toda la atención y lo mejor en cuanto a la estrategia y el rendimiento individual y colectivo del equipo. Uruguay jugó y ganó bien en los juegos anteriores pero sin dudas que estos dos juegos resultarán muy difíciles y nos obligarán a un gran esfuerzo para salir adelante”. “Chapatín”