Tabárez definió a los 23 sin Lodeiro, Ramírez y Valverde

Oscar Tabárez definió ayer, tras el entrenamiento de la mañana, cuáles serán los 23 futbolistas que disputarán el Mundial de Rusia 2018 vistiendo la camiseta de Uruguay.
Tras finalizar la práctica, y más allá de que el plazo para presentar ante la FIFA la lista definitiva vencerá mañana, el maestro dio a conocer cuáles serían los tres jugadores que serían desafectados.
Y, esta vez, les tocó quedar afuera al sanducero Nicolás Lodeiro y a Gastón Ramírez. A ellos se sumó Federico Valverde.
La decisión del técnico está dentro de lo que podría esperarse, sin sorpresas y dentro de lo que podría especularse.
Son Más los nuevos
Confirmada la lista de 23 que será de la partida en Rusia, Martín Campaña, Gastón Silva, Guillermo Varela, Nahitan Nández, Lucas Torreira, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Carlos Sánchez, Giorgian De Arrascaeta, Diego Laxalt, Jonathan Urretaviscaya y Maximiliano Gómez vivirán su primera experiencia mundialista.
Los que afrontarán su segundo Mundial, dado que estuvieron en Brasil 2014, serán Sebastián Coates, José María Giménez, Cristian Rodríguez y Cristhian Stuani.
Y los “viejitos”, los que irán por su tercera participación en una Copa del Mundo, serán solo siete: Fernando Muslera, Martín Silva, Diego Godin, Martín Cáceres, Maximiliano Pereira, Luis Suárez y Edinson Cavani.
También afuera
Repesando las decisiones de Tabárez para conformar los planteles definitivos para los dos últimos Mundiales, vale recordar que para Sudáfrica 2010, el entrenador dejó afuera a Jorge Martínez, Jorge Rodríguez y Álvaro González. También había convocado a 26 jugadores en primera instancia.
Pensando en el Mundial de 2014, Tabárez citó a 25 futbolistas. Y quedaron afuera Sebastián Eguren y Alejandro Silva.
Vuelven mañana
La selección cerró otra semana de trabajo, y retornará mañana a los entrenamientos, ya con los 23 jugadores definitivos, para trabajar pensando en el choque del jueves próximo, ante Uzbekistán, que servirá como despedida del público uruguayo en un Estadio Centenario colmado.
Dos días más tarde la delegación partirá rumbo a Rusia para continuar con la preparación de cara al debut mundialista, en el Grupo A.