Tercera edición de la Feria de las Colectividades en plaza Artigas

Considerando que la ciudad de Paysandú ha sido impulsada desde sus inicios por colectividades diversas, llegadas desde Europa fundamentalmente en varias oleadas inmigratorias, en el marco de los Festejos de Paysandú Ciudad comenzó en la víspera la tercera edición de la Feria de las Colectividades. Se trata de un estilo de feria que se desarrolla asimismo en diferentes partes de América Latina y especialmente en Argentina.
En 2016 fue realizada en el mismo lugar, con señalado suceso de expositores y público, el año pasado se trasladó a la explanada del estadio “8 de Junio” y ahora retornó a su lugar original. No obstante, este año la cantidad de expositores es reducida, con escasa presencia de colectividades.
Organizada por la Unidad de Festejos y Eventos Departamentales, con la participación de la Unidad de Ferias y Artesanías, reúne expositores y artesanos, además de representaciones de colectividades. En la víspera se desarrolló entre las 10 y las 18, y hoy será en el mismo horario.
No obstante, en previsión de que –como lo indica el pronóstico– en la presente jornada llueva, se adelantaron algunos eventos, como el previsto concierto de la Banda Departamental José Debali, que en principio iba a presentarse hoy domingo, pero que fue parte de la programación de la víspera.