Tras robar moto estará en régimen de libertad asistida y deberá buscar trabajo

Un joven de 24 años de edad fue condenado a 9 meses de prisión por hurto, pero se le cambió la detención por varias condiciones, como establecer su residencia en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida (OSLA); ejercer una profesión, oficio, empleo, arte, industria y comercio bajo las modalidades que se determinan en el plan de intervención; quedar sujeto a la orientación y vigilancia permanente de la OSLA y deberá presentarse tres veces por semana a la Seccional policial de su domicilio permaneciendo una hora cada vez por el término de 90 días.
El caso comenzó el pasado 9 de junio, cuando en horas de la tarde se denunció el robo de una moto marca Yumbo en Guayabos al sur, por lo que tomó participación personal de la Comisaría Departamental Tercera. Cuando llegó al lugar, un hombre de 64 años de edad, denunció que dejó estacionada momentáneamente su moto frente al domicilio, y cuando salió notó su falta. Dijo que valía 1.200 dólares.
Mediante datos recabados por la policía se determinó que el rodado estaría en una casa de la calle Juncal al sur donde en el trayecto fueron recogidos varios plásticos de la parte frontal de un rodado similar al denunciado.
Por medio de un testigo se tomó conocimiento que en la casa de un familiar suyo habría personas ajenas desarmando una moto, por lo que personal de la Unidad de Respuesta Policial (URP) fue al lugar, determinándose que de allí habían salido dos masculinos abandonando una llave de mano, constatándose la existencia de una moto desarmada y una bicicleta GT dorada a la cual le faltaban las dos ruedas, siendo relevado el sitio y los objetos antes mencionados por Policía Científica. El Grupo de Respuesta Táctica (GRT) trasladó los vehículos incautados a la Unidad de Investigaciones donde se determinó que la moto se hallaba denunciada por hurto.
Oportunamente se informó a Fiscalía Letrada del antecedente disponiéndose se le enviase filiación y domicilio de los encausados para solicitar orden de allanamiento y conducción al Juzgado pertinente. Con fecha 20 de junio se dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado respecto a un hombre de 24 años de edad, imputado y condenado por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado en calidad de autor, imponiéndole la pena de prisión por el lapso de nueve meses con descuento de la detención sufrida, la que se cumplirá mediante régimen de libertad vigilada con las condiciones ya mencionadas.