Anuncian visita del expresidente Julio María Sanguinetti a Paysandú

El dos veces presidente de Uruguay (1985-1990; 1995-2000) arribará este mes a Paysandú para brindar una conferencia en la Casa del Partido Colorado (Florida 968). Será el viernes 27, a las 19.15. “Está confirmada la presidencia de Sanguinetti en Paysandú”, dijo a EL TELEGRAFO el diputado Walter Verri. “Tiene un modelo de país muy diferente al que hoy nos está gobernando y puede expresar lo bueno que hizo durante sus dos mandatos del Partido Colorado”, agregó.
Sanguinetti, electo presidente para liderar la recuperación democrática, caracterizó su primer mandato por una política liberal, en una transición pacífica desde la dictadura, con la adopción de medidas en favor de las víctimas de la dictadura militar.
Durante su segundo mandato, se realizaron reformas liberales en la economía, la seguridad social –con la creación de las AFAP–, el sistema electoral –en la reforma constitucional de 1996, se instauró el candidato único por partido y el balotaje–, la vivienda y se expandió el alcance de la enseñanza a preescolares.
“Hoy está de regreso para aportar todo lo que sabe de gobierno, está al servicio del país pues no lo mueve otro interés que no sea ese, lo que le da mayor valor a su presencia en nuestra ciudad”, agregó el diputado por el Partido Colorado. (Más información en edición impresa)