Argentina venció a Uruguay

Argentina derrotó a Uruguay en partido disputado en el Palacio Peñarol por 102 a 58, en el marco de la tercera ventana por las eliminatorias para el Mundial de básquetbol de China 2019.
El equipo que dirige Hernández se tomó así cumplida revancha del partido que Uruguay le ganara como visitante la primera vez que se enfrentaron.
Argentina fue de principio a fin una fuerza incuestionablemente superior como lo demuestra no solo el hecho de que pasara la centena, sino la contundente diferencia de 44 puntos. Ya al término del primer tiempo Argentina ganaba por 58 a 30, donde en Uruguay solamente Parodi a esa altura con 15 puntos mostraba contacto con el cesto rival.
Al cierre del tercer cuarto, Argentina ganaba 80 a 51 y en el último parcial estiró aún más la diferencia ante un Uruguay que en esos 10 minutos finales solamente anotó siete puntos.
Argentina fue un equipo compacto, rápido, que dominó los recobres y puso puntos desde todos los sectores de la cancha destacándose Luis Scola con 29 puntos. Uruguay careció de gol interno y externo, defensivamente no pudo nunca controlar al adversario y terminó perdiendo muy lejos en las cifras.
Una clara victoria de Argentina, aunque ya los dos están clasificados para la siguiente fase.