Centros termales con ocupación entre 60 y 90% estas vacaciones

Termas de Guaviyú.

Al inicio de la primera semana de las presentes vacaciones de invierno, el índice de ocupación en los centros termales de Paysandú y Salto oscilaba entre el 60% y el 90%, aunque en los alojamientos privados de termas de Guaviyú, la ocupación es baja y con pocas reservas, salvo para el próximo fin de semana.
Oldemar Tolosa, presidente de la Sociedad de Fomento de Termas de Guaviyú estimó que la ocupación promedia el 30%, por debajo de las expectativas.
Entre las razones señaló la participación de la selección en el mundial, que podría haber provocado que las familias priorizaran permanecer en sus casas para ver los partidos y también el mal clima con el que comenzó la semana.
Agregó que se programaron actividades con la participación de los profesores de Educación Física de la Intendencia, caminatas por el sendero interpretativo a orillas del arroyo y salidas en bicicleta.
También está previsto ver los partidos por los cuartos de final de la Copa del Mundo en el auditorio, en pantalla gigante y con entrada gratuita. Según el Ministerio de Turismo, el perfil del turista suele ser familiar y durante la primera semana de las vacaciones son uruguayos, mientras que la segunda llegan los argentinos y la siguiente los brasileños, en concordancia con los asuetos de cada país. (Más información en edición impresa)