Comenzó el ingreso de ejemplares para la 59ª Exposición Avícola de Paysandú

Ayer dio inicio el ingreso de los ejemplares que participarán de la 59ª Exposición Nacional de Avicultura, que desarrollará Avicultores y Cunicultores Unidos de Paysandú (ACUP) hasta el próximo domingo. La entrada de aves y la admisión, a cargo del doctor Rodrigo Jacquet y su padre, Mario Jacquet, ambos de Colón, Entre Ríos, Argentina, se extenderá hasta la presente jornada, aguardándose aproximadamente unas 350 aves de 20 razas y variedades distintas.
También se anuncia que se exhibirán unas 40 aves enanas, guineas y faisanes, en el galpón de ACUP, ubicado en calle 25 de Mayo y Setembrino Pereda, por lo que se espera cerca de 400 aves en las instalaciones. Participarán avicultores de nuestro departamento, Salto, Cerro Largo, Montevideo, Rivera, Tacuarembó, Flores, Montevideo, Canelones y también de Florida.
Entre el miércoles 4, jueves 5 y viernes 6, trabajarán los jurados de calificación, tarea que les fue encomendada a Nazario Ambroggio de Corrientes, Argentina, y Fabricio Arizmendi de Melo, Uruguay.El sábado 7, a las 14.30 horas, será la inauguración y comienzo de las ventas.
El domingo 8, de 9 a 12 y de 14 a 18 horas, prosiguen las ventas hasta el cierre a la hora antes señalada. La muestra se llevará a cabo en el galpón de ACUP y la entrada es gratuita para quienes asistan.