Comerciantes de Guichón volverán a reunirse para reactivar Centro Comercial

Los comerciantes de Guichón que asistieron el lunes a una charla en el auditorio municipal, con la presencia de integrantes de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay (CNSC), convocaron a una reunión para el 13 de agosto, en la sede del Centro Comercial de la localidad. El objetivo del encuentro es reactivar su funcionamiento, luego de un período en que se ha discontinuado su actividad.
El lunes se contó con la presencia de Luisina Chuayre, secretaria del Departamento de Gremiales de la Cámara de Comercio. Hizo una puesta al día sobre la problemática empresarial en general y la situación del comercio del Interior en particular, donde la actualización es aún más difícil, así como obtener márgenes de rentabilidad.
La inquietud nació en comerciantes guichonenses que entienden que sería vital contar con un Centro Comercial activo, no solo para plantear problemas y encarar gestiones en común, sino para obtener un representante válido para las inquietudes empresariales de varios ámbitos, incluso las dependencias competentes del Gobierno y el Estado. En este encuentro, se contó no solo con la presencia de comerciantes, sino de la de la alcaldesa, Lourdes Suárez, concejales y jerarcas policiales de esa jurisdicción. Quedó de relieve, además de la exposición de Chuayre, que hay una serie de aspectos imprescindibles en los que los empresarios guichonenses necesitan una puesta al día y asesoramiento, teniendo en cuenta aspectos imprescindibles para la gestión y actividad comercial, como la vigencia de la Ley de Inclusión Financiera y la extensión de la facturación electrónica, entre otros aspectos.
Fue así que se acordó realizar una convocatoria para el 13 de agosto, a las 19 horas, en la sede del Centro Comercial e Industrial de Guichón, en la que se espera contar con la concurrencia de un elevado numero de comerciantes, para acordar los pasos y repotenciar la institución como instrumento.

(Más información en edición impresa)