Concurso busca ideas juveniles que ayuden a cumplir los objetivos de desarrollo sostenible

Se llevó a cabo en Paysandú uno de los talles previstos en el marco de la convocatoria Estamos Comprometidos, abierta en toda Latinoamérica y el Caribe, dirigida a jóvenes que aporten ideas de soluciones a problemas de su comunidad relacionados con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).
Tania Burjel, funcionaria de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), en la Dirección de Descentralización e Inversión Pública, estuvo a cargo del taller. Comentó a EL TELEGRAFO que se trata de la cuarta edición, organizada a nivel internacional por la oenegé Ashoka, Unesco y Socialab.
“Como organizadores locales se suman la OPP y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con el objetivo que se pueda llegar a todo el país. Estamos haciendo 19 talleres en las capitales departamentales y la idea también es llegar a pequeñas localidades, a municipios; que todos los jóvenes del país puedan enterarse”, dijo.
La intención es que los jóvenes presenten propuestas vinculadas con los objetivos de desarrollo sostenible. “Son 17 objetivos, es una agenda a nivel global, que definió Naciones Unidas en 2015. En ellos se definen estas metas a las que se quiere llegar”, indicó Burjel.

Instancias

“Esta convocatoria tiene tres etapas: estamos en la de hacer los talleres para difundir y en una etapa de ideación. Hasta fines de julio tienen la posibilidad de subir, a través de una plataforma y de manera muy sencilla, cuáles son sus ideas”, explicó.
La convocatoria está dirigida a personas de entre 18 y 29 años.

(Más información en edición impresa)