De Cañada del Pueblo y El Eucalipto al Florencio, y de Piedras Coloradas y Orgoroso al teatro Solís

El fin de semana del 28 y 29 de julio será de paseo para varios vecinos de localidades del interior del departamento, ya que coinciden dos programas relacionados con el acceso a la oferta cultural de primer nivel: “Un pueblo al Solís” y “Del pago al palco”. En el primero, el turno de conocer el principal escenario de nuestro país será para vecinos de las localidades de Piedras Coloradas y Orgoroso, señaló a EL TELEGRAFO la coordinadora de Centros MEC Paysandú, Luisa Garrasino.
“Es un programa que se viene haciendo desde hace mucho tiempo. Es organizado por la Fundación Amigos del Teatro Solís y los Centros MEC. En esta oportunidad, le tocó a Piedras Coloradas, pero lo que decidimos fue que no fueran solo de allí. En Piedras Coloradas hay Centro MEC y queríamos que fuera también gente de Orgoroso. El cupo es el de un ómnibus, unas 44 personas; salen de Piedras Coloradas, van a Montevideo, se hace una recorrida por la ciudad, van a Solís, en esta oportunidad van a ver a la Comedia Nacional, con la obra ‘Yerma’, pernoctan en Montevideo y al otro día regresan a Paysandú”, detalló.

Florencio Sánchez

Al día siguiente, el domingo 29, tendrá lugar la segunda edición de “Del pago al palco”. “Es un programa que ha impulsado la Intendencia, pero se hace en forma coordinada con Centros MEC. Nosotros colaboramos en la difusión, visitando los pueblos y también colaboramos en el traslado de los vecinos”, señaló el también coordinador Andrés Irazoqui.
“En la primera edición, vinieron vecinos de Piñera y Merinos. En esta ocasión, van a ser de Cañada del Pueblo y El Eucalipto. También vendrá un ómnibus y se va a agregar también una combi, por cuenta de la Junta Local. Son 60 vecinos que concurrirán, entre las dos localidades. Vendrán a ver el Ballet Nacional del Sodre, un espectáculo de primer nivel, que si no fuese por este tipo de programas, la gente no tendría la posibilidad de acceder”, destacó.

(Más información en edición impresa)