Descacharre esta jornada

Tendrá lugar hoy viernes la jornada de descacharre que se postergó una semana atrás debido a que coincidía con la disputa de un partido por la selección uruguaya en el Mundial de Fútbol.
Precisamente, al coincidir la jornada de descacharre establecida en principio por el Centro Coordinador de Emergencias Departamental (Cecoed) para el viernes 6 con el partido mundialista, las autoridades habían decidido postergar la limpieza para esta semana. La actividad programada se cumple este viernes 13 de julio y se mantiene el horario y zona establecidos.
Esta actividad se enmarca en la campaña “Descacharre en tu barrio”, que prevé un esquema de trabajo cuyas prioridades, establecidas por Cecoed, apuntan a atacar en primer lugar las zonas de mayor riesgo de infección con el mosquito Aedes Aegypti.
Cumpliendo con lo determinado por el Cecoed, con respecto a aplicar cada 15 días el protocolo de limpieza de elementos que puedan convertirse en criaderos de larvas del mosquito Aedes Aegypti, la campaña se extiende hoy a la zona comprendida por avenida Salto, José Pedro Varela, 18 de Julio y Montevideo. La metodología de trabajo implica que los vecinos saquen los desechos en horas de la mañana, para que el camión pase a recogerlos después del mediodía.