Destacada oferta de Indarte en Plazarural

Consignando una destacada oferta de ganado para el campo, con lotes “sobresalientes de invernada, terneros y vientres en diferentes categorías”, Indarte y Cía. remata entre jueves y viernes en la 196ª subasta de Plazarural, desde el Hotel Cottage de Montevideo y en vivo por TV cable, Internet y aplicaciones de celulares, con la administración del Banco de la República y 90 días libres de plazo.
“Contamos con una consignación muy importante para la época, que supera claramente las 12.000 cabezas”, adelantó a EL TELEGRAFO el ingeniero agrónomo Gonzalo Indarte, quien además subrayó que “se mantiene la firmeza en el ganado gordo, que es normal para esta época del año”. El director de Indarte y Cía. explicó que “la industria está pujando por el ganado gordo, determinando el fortalecimiento de los valores, encontrando en los últimos días un punto de equilibrio, con una flechita para arriba”.
Sobre la reposición, aclaró que el comportamiento “es bastante parecido, con una firme demanda. La gran oferta ya pasó, pero sigue la demanda, por lo que estimamos que este remate será similar al anterior en sus características”. Destacó la venta en Río Negro, de “lotazos de vientres preñados Angus y caretas de estancia Ingral en Cuatro Bocas”, y de Juan Carlos Parietti, en las cercanía de Guichón, “vacas de invernada pampa recomendable por volumen y calidad”.
En el departamento de Salto, Indarte se refirió a la oferta de Piegas SG, con “muy buenos lotes de vacas de invernada en la zona de Laureles”. En Tacuarembó y de José Luis Dutra, “excelentes lotes de vientres preñados, destacados por clase y estado en Paso Rogelio, mientras que en Artigas y de Pingo Viejo SG, se venderán “novillos pampas de reconocida clase y estado en la zona de Termas de Arapey”.
Este jueves se rematarán terneros en el departamento de Salto, de Suc. José F. da Silva en Puntas de Valentín, La Rosada SG en Estación Itapebí y de El Paraíso en Boquerón de Cañas; además de terneros de Julio Beriao en Baygorría, Durazno. Posteriormente, se ofrecen las terneras, con lotes en Salto de Jenifer Silva en Constitución y El Paraíso en Boquerón de Cañas; además de Sembradora SA en Sánchez, Río Negro.
Novillos de dos a tres años en Artigas de Pingo Viejo y en Durazno de Selva Marela en Villasboas; y novillos mayores de tres años de Pingo Viejo en Artigas. Finaliza la jornada con las vacas de invernada, de las que se ofrecen en Salto, de Piegas SG, en Laureles y de El Tronco en Colonia Itapebí. En Río Negro, de Juan Carlos Parietti y en Artigas, de Mombel SA, en Paso Farías.
El viernes, se rematarán vaquillonas de uno a dos años en Río Negro, de Sembradora, en Sánchez, y Jorge y Verónica Echazarreta en Las Flores. En Salto, de El Paraíso, en Boquerón de Cañas. Luego, se ofrecen vaquillonas mayores de dos años en Paysandú de Saudu SA en Paso del Parque.
Completa la jornada los vientres preñados, con lotes en Salto de Don Carlos en Termas de Daymán y Piegas SG en Laureles. En Río Negro, de estancia Ingral en Cuatro Bocas y de Juan Carlos Parietti, en la cercanía de Guichón, además de José Luis Dutra en Paso Rogelio, Tacuarembó.
El jueves, desde la hora 9, se ofrecerán 1.601 terneros, 2.628 terneras, 353 terneros y terneras, 366 novillos de uno a dos años, 668 novillos de dos a tres años, 121 novillos de más de tres años y 2.054 vacas de invernada. El viernes, desde la hora 10, serán 1.067 ovinos, 870 vaquillonas de uno a dos años, 611 vaquillonas de más de dos años, 2.311 vientres preñados, 67 vientres entorados y 778 piezas de cría.
Los compradores disponen de 90 días libres de intereses para el pago. El plazo para la mayoría de los vientres preñados es de 180 días para quienes cuenten con el crédito ya concedido por el Banco de la República. Los interesados también poseen la herramienta creada por Plazarural, la PreOferta, que permite gozar de beneficios en descuentos en la compra. Para ello, deberán hacerlo con antelación a la entrada del lote para ser rematado.
ARRENDAMIENTO
Gonzalo Indarte manifestó que el 25 de julio será la apertura de sobres para el arrendamiento de campos a licitación en el departamento de Salto. Son 1.817 hectáreas de estancia San José, 926 hectáreas de Santa Teresita y 832 hectáreas de La Blanqueada.