El aeropuerto de Concordia será de referencia regional

El aeropuerto de Concordia “Comodoro Juan José Pierrestegui” pasará a ser internacional y de referencia para Argentina y Uruguay. El BID dará un crédito por 43,5 millones de dólares para su ampliación.
Se ha cumplido ahora con la audiencia pública obligatoria prevista en el proyecto del aeropuerto internacional, la cual tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Concordia, con una nutrida participación de vecinos, entidades, autoridades y organizaciones de la sociedad civil.
Las obras incluirán la extensión de la pista, que pasará a tener 2.100 metros, nuevos pavimentos para aeronaves, y obras de mejora en torre de control con visual en ambas cabeceras. También se prevé la incorporación de nuevos instrumentales de navegación, balizamiento y equipamiento. En cuanto a nuevas vialidades, los cambios a operar permitirán la conexión de edificios, hangares, puestos de check in, y zonas comerciales.
El nuevo edificio terminal permitirá la operatividad de aeronaves de pasajeros de gran porte, adecuando el aeropuerto a exigencias de los organismos de control nacional e internacional.
Este plan forma parte del proyecto de desarrollo de Salto y Concordia, que incluye un puerto de barcazas en Salto y un puente vecinal que una ambas plantas urbanas. (Más información en edición impresa)