Guichón prepara los festejos de sus 111 años

Entre sábado y domingo Guichón celebrará su centésimo décimo primer aniversario. La celebración incluirá la transmisión en directo en el Cine Teatro Municipal de la final del Campeonato del Mundo Rusia 2018 al mediodía del domingo.
La comisión encargada de la organización de los festejos es presidida por Mauricio Bonino. En secretaría actúa Carol Facchin, en prosecretaría Yanina Ramos, en tesorería Lucía González y en protesorería Marta Juárez. La coordinación quedó en manos de Miguel A. Guichón y Álvaro Mello da Silva.
Los festejos comenzarán a las 9 del sábado 14, con el traslado de la llama votiva Aniversario 111º de Guichón por atletas, desde La Palma Sola, escultura de Octavio Podestá, ubicada al ingreso de la ciudad. La antorcha recorrerá los ocho barrios de Guichón, abriendo la marcha de la caravana de autos, motos, bicicletas.
Alrededor de las 10.30 la antorcha llegará a la plaza Williman, donde un deportista destacado de Guichón encenderá el pebetero. El Municipio obsequiará una taza de chocolate caliente y un trozo de torta dulce al público asistente, en tanto feriantes guichonenses establecerán una feria vecinal.
A las 11.30, en el Cine Teatro Municipal se proyectará el encuentro por el tercer puesto del Mundial Rusia 2018. Luego, a las 14, en el Parque Municipal se desarrollará una fecha del Campeonato Nacional Categorías 2006, 2007 y 2008 del fútbol infantil.
A las 20, en el Cine Teatro Municipal, se ofrecerá una “Noche de Gala” con la actuación de la Escuela Departamental de Música.
El domingo 15, el día del aniversario, salva de bombas e izado del pabellón nacional a la salida del sol..
A las 9, en el cementerio, en el Panteón de la Familia Guichón se colocará una ofrenda floral. Media hora después, en la plazoleta Cincuentenario, otra ofrenda floral, esta vez junto al busto del fundador, Teodoro Pedro Luis Guichón.
A las 10 se inaugurará el museo La Carrera, en ruta 90 y avenida Artigas. Luego se visitará el Hogar de Ancianos que celebrará su trigésimo sexto aniversario, y a las 11.30 en el Cine Teatro Municipal, se vivirá la final del Mundial Rusia 2018.
Por la tarde, actividades aéreas organizada por Comisión del “Aero Club Guichón” en la pista de la Liga del Trabajo. Finalmente a las 19, en el Cine Teatro Municipal, el Municipio de Guichón hará entrega de reconocimientos a guichonenses destacados.
Para cubrir parte de los costos de los festejos se le solicitó a la Intendencia de Paysandú un aporte de 50.000 pesos, que aún no ha sido confirmado. De todas maneras la alcaldesa Lourdes Suárez adelantó 30.000 pesos para los gastos que resuelva la comisión de vecinos.
VUELTA AL PAGO
En tanto, el sábado 10 y domingo 11 de noviembre se desarrollará “La vuelta al pago Piñera-Beisso”, dos localidades cercanas a Guichón.
Ya se ha realizado una reunión de vecinos, con la presencia del coordinador de la dirección de Turismo de Paysandú, Juan Andrés Pardo, y la secretaria del Municipio de Guichón, Elsa Andradez. La convocatoria estuvo a cargo de Ramón Benítez y vecinos que aportaron ideas para el encuentro.