Hoy y mañana son los conciertos de Luz del Alba Rubio

Según se anunció, se encuentran agotadas las entradas para la primera función del espectáculo “Simplemente Luz”, que presentará hoy y mañana la cantante lírica Luz del Alba Rubio en el teatro Florencio Sánchez, a partir de las 20. Aún hay localidades disponibles para mañana sábado. Como se ha informado, lo recaudado se destinará a continuar las obras de restauración del Florencio Sánchez.
Nacida en Punta del Este, Luz del Alba Rubio ha desarrollado una extraordinaria carrera internacional que la ha llevado a presentarse en todas partes del mundo. Como suele hacer en todos los lugares que visita, la artista ha invitado a sanduceros a ser parte del espectáculo. Así, junto a los músicos y cantantes que llegan con ella –Mauricio Alonso Arce (piano), Francisco Pérez Walter (guitarra), Álvaro Ramírez (guitarra) y los cantantes solistas integrantes de la Fundación PuntaClassic–, estarán el coro polifónico Ciudad de Paysandú, el Coro Departamental de Niños y Coro Juvenil, dirigidos por Analía Gerfauo, y los músicos sanduceros Jorge Medina (bandoneón) y Javier Gómez (teclados). El espectáculo es creado y dirigido por Luz del Alba Rubio.

Programa muy variado

El programa de los conciertos incluye las siguientes obras: “Amar amando”, de Horacio Guarany; “Bachianas brasileiras”, de Heitor Villalobos; “Gracias a la vida”, de Violeta Parra; “Concierto de Aranjuez”, de Joaquín Rodrigo; “Del cabello más sutil”, de Fernando Obradors, y un segmento de guitarra, en el que se interpretarán “La muerte del Ángel”, de Astor Piazzolla; “Zamba por vos”, de Alfredo Zitarrosa, y “Vals Op 8 Nº 4”, de Agustín Barrios.
El concierto continuará con un segmento dedicado a la zarzuela. Se escucharán “Coro de los enamorados”, de la zarzuela “La del Soto del Parral”, de Soutullo y Vert; “La mazurca de las sombrillas”, de “Luisa Fernanda”, de Moreno Torroba; “Amor vida de mi vida”, de “Maravilla”, de Moreno Torroba; y “Chotis del Eliseo Madrileño”, de “La gran vía”, de Chueca y Valverde.
En otro segmento, dedicado a fragmentos operísticos, se interpretarán “Quanto e bella, cuanto e cara”, de la ópera “L’elisir d’amore”, de Gaetano Donizetti; “Mon coeur s’ouvre a ta voix”, de “Samson et Dalila”, de Camille Saint-Saëns; “O sole mio” (canción popular napolitana); “E strano… Ah! Fors’e lui… Sempre Libera”, de “La traviata”, de Giuseppe Verdi; “Caro nome”, de “Rigoletto”, de Giuseppe Verdi; “Il sogno di Doretta”, de “La Rondine”, de Giacomo Puccini; “Der Hölle Rache”, de la ópera “Don Juan”, de Wolfgang Amadeus Mozart; y “Libiamo ne’lieti calici (Brindisi)”, de “La Traviata”, de Verdi.
El programa se completa con “Canción de cuna”, de Brahms; “Pie Jesu”, de Andrew Lloyd Webber; “A mi manera”, de Claude François y Jacques Revaux, y “Libertango”, de Astor Piazzolla.
Se invita a los sanduceros a participar en este espectáculo, organizado por la Fundación Amigos del Teatro Florencio Sánchez y la Intendencia de Paysandú, en la función del sábado, para la que todavía quedan algunas entradas.