Huracán empató y clasificó a la siguiente fase

Ferro Carril 1 Huracán 1

Escenario: Estadio Ernesto Dickinson. Público: 250. Árbitro: Néstor Coelho. Asistentes: Sandro Ferreira y Marcio Echeverriaga (Rivera).
Ferro Carril: Agustín Carrara, Enzo Albano, Junior Rodríguez, Christian Cavani, Sergio Cruz, Alejandro Pintos (39’ Paolo Dantaz), Sebastián Silveira, Carlos Vera, Emiliano Maciel (58’ Fabricio Lairihoy), Guillermo Confalonieri y Denis Ferreira. DT: Richard Usuca.
Huracán: Nicolás Giles, Gabriel Vidart, Oscar Bassadone, Mario Rosas, Juan Acosta, Daniel Leguizamón, Juan Silvera (70’ Jorgeluis Vera), Erwin Verde (61’ Alfredo Suárez), Matías Vidiella, Cristian Sueldo y Emmanuel Martínez. DT: Juan R. Silvera. Goles: 35’ Martínez (H), 90’ Cruz (FC).

En su visita a Salto, Huracán hizo los deberes y consiguió el punto que le faltaba para acceder a los cuartos de final de la Divisional B de la Copa Nacional de Clubes de OFI, al igualar 1-1 ante Ferro Carril en el Estadio Ernesto Dickinson, por la Serie 1 de la segunda fase del torneo. Al equipo sanducero lo espera Independiente de Mercedes, ganador de la Serie 2.
Huracán se aplicó a esperar al rival, juntó líneas cerca de su área y el campeón salteño no tuvo ideas ni claridad para llegar con peligro. El globito, con espacios, tuvo las más claras del primer tiempo. Antes del gol, Sueldo había fallado un mano a mano con Carrara, en definición que pegó en el palo. Poco después, una falta que no existió (fue al revés) permitió un gran tiro libre de Martínez, que venció el arco salteño.
Tras el descanso, Ferro volvió ya con Dantaz por la lesión de Pintos, pero poco cambió en el trámite. Tuvo la pelota pero no generó en el área, a no ser con algunas jugadas de pelota quieta. En la hora llegó el golazo de Cruz, que no alcanzó para lograr la clasificación.
Ferro Carril necesitaba del triunfo para avanzar a los cuartos, una instancia a la que accedían únicamente los primeros de cada serie de la segunda fase de la Divisional B. De este modo, Huracán terminó con 8 puntos, seguido por Ferro con 7, cerrando la tabla San Lorenzo de Young con una unidad. Freddy Aguirrezábal

Estudiantil cumplió

A efectos de cumplir con el calendario, los eliminados Estudiantil y Tulipán de Fray Bentos se enfrentaron ayer en el escenario estudioso, con victoria del local por 2-1, por la Serie 2 de la Divisional B de la Copa Nacional de Clubes de OFI. Este grupo lo ganó Independiente de Mercedes, que concluyó con 10 puntos, seguido por Estudiantil con 6 y Tulipán con 1.