Juan Bica: “Devolverle al club algo de lo que me ha dado”

El deseo era pelear arriba con el club de sus amores. Y pegó la vuelta. A Juan Bicca, el experiente defensor de Bella Vista, está a dos partidos de poder darse el gusto y festejar la Copa Nacional de Clubes de la Divisional A.
El domingo, a la hora 17, se jugará en el Estadio Artigas la primera final ante Central de San José.
“Estamos muy contentos con nuestro presente, porque desde el arranque del año nos propusimos llegar a definir la Copa. Desde el primer día estamos haciendo las cosas para lograrlo, se armó un lindo grupo con más del 90 por ciento de jugadores del club, y quienes no lo son están dando una mano tremenda”, dijo el zaguero.
Bicca tiene en claro que podría decirse que el papal es favorito dado que ya le ganó en dos ocasiones a Central. Pero se aferra al hecho de solo se trata de un antecedente.
“Cada partido es distinto. Ellos nos conocen y nosotros a ellos, por lo que eso también juega en los papeles”, aseguró.
Y piensa que “vamos a tener que estar muy concentrados, ver primero qué es lo que plantea el rival para definir por dónde lo podemos lastimar”.
Par Bicca esta definición es prácticamente tocar el cielo con las manos. Aunque le faltan un par de pasos.
“Yo solo tengo palabras de agradecimiento por volver a Bella Vista. Tengo que agradecerle a Rodrigo Chavez, al presidente y la allegada que más de una vez se acercó a hablar conmigo. Para mí, mi familia y mis hijos eso es muy valioso”, confió.
Por eso “tengo unas ganas tremendas de alcanzar el objetivo y poder devolverle al club algo de lo que me ha dado a lo largo de mi vida”. Y agradeció además a la gente de su trabajo, que ha sumado para que el futbolista pudiera transitar por este sueño.
“¿Al hincha? Al hincha solo puedo agradecerle. Porque cuando entrás a la cancha te puede faltar todo, menos el apoyo del hincha. Y para esta primera final sé que lo vamos a tener, y va a ir más gente que nunca porque va a ser una fiesta para todos”, añadió el zaguero luego del entrenamiento de la víspera.