Las paperas ponen en jaque al papal

No hay diagnóstico seguro, y hoy se conocerá a ciencia cierta luego de una serie de análisis, pero en el plantel de Bella Vista hay síntomas de paperas en algunos jugadores e incluso en el técnico Cristian Murieda.
La situación, justo cuando se jugará el domingo por el título de la Copa Nacional de Clubes de OFI de la Divisional A, encendió la alarma en filas papales.
Es que tras haber ganado 1 a 0 ante Central de San José en la primera final, los vaticanos apuestan todo para sellar el domingo próximo el título a su favor en el Casto Martínez Laguarda.
Espinoza, que volvía a estar a la orden luego de cumplir una fecha de sanción, y Ortiz, son los dos jugadores que están más afectados. Pero no son los únicos.
Incluso el entrenador está en reposo, y hoy será sometido a una serie de análisis para confirmar el diagnóstico, aunque tanto a él como a los jugadores se les indicó que sería más que posible que sufrieran de paperas.
“Y bueno… Hay que ligar mal…”, lamentó el presidente de Bella Vista, Andrés Imperial, sobre la situación.
“Vamos a esperar a ver qué se confirma en las próximas horas, pero además de Espinoza y Ortiz hay otros jugadores que tienen los mismos síntomas y que hoy (ayer) no practicaron porque están mal”, afirmó.
Imperial descartó que se pueda barajar la posibilidad de que el partido sea postergado por esta situación, aunque es algo que pensó en su momento. “Me estoy sacando esa idea de la cabeza”, dijo.
El compromiso revancha se jugará el domingo desde la hora 15, en San José, y será arbitrado por la terna conformada por Danny Martín Rodríguez, Carlos Diano y Ruben Abreu (Lavalleja).
Si al término del partido existe igualdad en puntos, se recurrirá a un alargue de 30 minutos y, de mantenerse el resultado, el título se definirá por penales.
Hoy, el papal está centrado en la preparación para este trascedente partido, pero lo tiene en jaque la posibilidad de que se confirme el diagnóstico de paperas, y se sigan sumando jugadores.
La jornada de hoy, por lo tanto, será clave.