Los dos quieren pegar primero

Bella Vista y Amanecer se enfrentarán hoy en el primero de los dos choques de semifinales de la Copa Nacional de Clubes de la Divisional A de OFI que protagonizarán en búsqueda de dar el salto a la final.
El duelo entre sanduceros derivará, entonces, en que Paysandú se asegure un lugar en la finalísima en búsqueda del título.
Ambos llegan entonados, habiendo dejado por el camino a Ituzaingó de Maldonado en el caso de los papales, y de Lavalleja de Rocha en el de los aurinegros.
El partido será seguramente parejo, con ambos equipos intentando pegar primero para afrontar la revancha con mayor tranquilidad, sabiendo que podrán trabajar el compromiso decisivo de otra manera.
Los papales pueden aparecer como favoritos en base a los resultados y sobre todo el rendimiento mostrado no solo en el ámbito nacional sino también local, pero Amanecer tiene con qué poner en aprietos al equipo que oficiará como locatario en este primer enfrentamiento.
El partido irá a la hora 18 en el Estadio Artigas, con el arbitraje de Eduardo Castillo, Roberto Galizzi y Oscar Sosa (Soriano Interior).
La otra serie semifinal también comenzará a jugarse hoy aunque más temprano, dado que el partido de ida entre los dos equipos maragatos, Río Negro y Central, se disputará desde la hora 14 en el Estadio Casto Martínez Laguarda.
En este caso los árbitros serán los duraznenses Guillermo Arismendi, Elio Gómez y José Ávila.
Luego de que los árbitros pusieran en duda la disputa del inicio de la serie semifinal, hoy serán cuatro equipos los que intentarán pegar primero buscando la finalísima.