Mañana se conmemora la Jura de la Constitución

Mañana miércoles se conmemorará el centésimo octogésimo octavo aniversario de la Jura de la Constitución, con un acto que inicialmente estaba previsto para realizarse en plaza Constitución. No obstante, anoche la intendencia comunicó que “debido a los pronósticos meteorológicos adversos, la Direccción de Cultura informa que fue modificado el lugar en el que se realizará el acto por la Jura de la Constitución este miércoles”, siendo trasladado al teatro Florencio Sánchez.
Aunque el Instituto Uruguayo de Meteorología no ha considerado necesario realizar una advertencia meteorológica, la intendencia decidió el traslado del acto porque existen probabilidades de fuertes tormentas entre mañana miércoles y el viernes, con rachas de vientos fuertes, lluvias intensas, ocasionales caídas de granizo e intensa actividad eléctrica.
En el teatro Florencio Sánchez, el acto comenzará a las 11, con la entonación de los himnos Nacional y de Paysandú por parte de la Banda José Debali.
La oratoria estará a cargo de la jueza de 8º turno, doctora Gabriela Aspiroz, y las autoridades participarán de la colocación simbólica de una ofrenda floral. El acto culminará con la entonación de la marcha Mi bandera.