Nacional entrenó y se fue a Asunción

Nacional debutará mañana, desde las 21.45 y en Asunción, ante Sol de América en la segunda fase de la Copa Sudamericana, buscando iniciar un camino que le permita dejar atrás la insólita eliminación de la Copa Libertadores.
El arbitraje estará a cargo de los brasileños Anderson Daronco, Bruno Boschilia, Fabricio Vilarinho y Wagner Magalhaes.
Los tricolores entrenaron ayer y viajaron rumbo a Paraguay para esperar el compromiso, sin equipo confirmado teniendo en cuenta que se aguardará por la recuperación de Espino. El equipo de Alexander Medina no contará con los suspendidos Bergessio y Oliva, y tiene como mayor novedad la llegada de Gonzalo Castro y de Rafael García.
Mientras el club está sumergido en serios problemas económicos, Medina intenta sobrellevar la situación sin más incorporaciones que las dos señaladas. Pero, como contrapartida, ya no tiene en sus filas a Diego Polenta, Gonzalo Bueno, Gino Peruzzi, Agustín Rogel y Facundo Labandeira, a los que se suma el lesionado Corujo. Así, la lista de buena fe presentada para la Sudamericana cuenta con 19 de los 30 jugadores formados en la institución, apostándose a varios juveniles.
La segunda fase de la Sudamericana comienza hoy, con los partidos de ida entre Caracas FC – Sporto Huancayo y Lanús – Junior.
Mañana irán tres partidos, ya que además del que tendrá como protagonista a Nacional y Sol de América en Asunción, Deportivo Cali será local ante Bolívar, y Defensa y Justicia se las verá ante El Nacional de Quito en Buenos Aires.
El jueves, Rampla recibirá en Montevideo a Independiente Santa Fe, mientras que Deportivo Cuenca será local contra el Jorge Wilstermann.