Otro escándalo: entre 2014 y 2017 (al menos) en Tránsito hubo fraude en quita de deudas de patente, multas e infracciones

Una nueva maniobra de fraude y estafa a la Intendencia de Paysandú en la Dirección de Tránsito fue denunciada ante la Justicia Penal, de acuerdo a información confidencial a la que accedió EL TELEGRAFO en las últimas horas.
Tres funcionarias y un funcionario aparecen directamente involucrados –hasta el momento– en la quita fraudalenta de deudas por patente de rodado, inspección técnica, multas, recargos e infracciones de tránsito adeudadas o impuestas hasta el 31 de diciembre de 2012, esto es antes de la instalación del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (Sucive).
Los ilícitos hasta el momento descubiertos se realizaron desde 2014 en adelante, por lo que sobrevuelan las administraciones de Haroldo Canoniero (Partido Nacional) y Federico Álvarez Petraglia (Frente Amplio).
Todo parece indicar que la trama de corrupción es mucho más compleja y extensa que lo hasta ahora determinado, que en verdad se está observando solamente la punta del iceberg. La defraudación seguramente es de millones de pesos al tiempo que no es posible determinar aun el lucro que representó para las cuatro personas involucradas. Una funcionaria se encontraba desde hace muchos años en comisión desde otra Intendencia. Se dio por terminada la comisión y se advirtió a la Intendencia de la que proviene las razones. Los otros tres fueron separados del cargo y están sometidos a sumario.

(Más información en edición impresa)