Peñarol ante Racing en el arranque del Clausura

Pasado el glamour del Mundial, toca volver a la realidad del Campeonato Uruguayo. En concreto, con el Torneo Clausura que arranca hoy con tres partidos, donde se destaca el choque entre Peñarol y Racing en el Estadio Campeón del Siglo desde las 18 horas con el arbitraje de Christian Ferreyra, Miguel Nievas y Santiago Fernández.
Los aurinegros tendrán el debut en la dirección técnica de Diego López, que suplantó a Leonardo Ramos luego la disputa del Torneo Intermedio, y quien llega con la obligación de remontar tras un primer semestre que tuvo dominio tricolor: Nacional se quedó con el Apertura y con el Intermedio.
Para este certamen, Peñarol tuvo las bajas del goleador Cristian Palacios, Fidel Martínez, Ramón Arias y Nicolás Albarracín, entre otros, en tanto sumó a Ignacio Lores, Carlos Rodríguez, Hernán Petryk, Gonzalo Freitas, Carlos Matheu y Fabián Píriz. El jueves se incorporaron a los entrenamientos Cristian Rodríguez y Guillermo Varela, quienes jugaron con la selección el Mundial de Rusia, y no serán de la partida.
El carbonero entrará jugando de esta manera: Kevin Dawson, Giovanni González, Fabricio Formiliano, Carlos Matheu, Lucas Hernández, Guzmán Pereira y Gonzalo Freitas, Fabián Estoyanoff, Agustín Canobbio y Rodrigo Piñeiro y Gabriel Fernández.
El argentino Maximiliano Rodríguez irá al banco.
En los otros compromisos de hoy, Liverpool recibirá a Cerro en el Estadio Belvedere con el arbitraje de Leodan González, Martín Soppi y César Sebastiani, y Boston River será local ante River Plate en el Estadio Artigas de Las Piedras, en partido dirigido por Fernando Falce, Gino Cottini y Matías Rodríguez. Ambos cotejos comenzarán a las 15 horas.

Mañana Nacional

El resto de la primera fecha del Clausura se desarrollará mañana. Nacional, que el miércoles pasado empató como visitante ante Sol de América de Asunción (0-0) por la Copa Sudamericana, enfrentará a Torque en el Parque Central a partir de las 19 horas con el arbitraje de Jonathan Fuentes, Carlos Barreiro y Javier Irazoqui. El tricolor se medirá con el rival que venció en la final del Intermedio.
Desde las 15 se disputarán los otros tres encuentros: Atenas-Defensor Sporting en el Estadio Domingo Burgueño de Maldonado (Daniel Fedorczuk, Eduardo Aguirre y Daniel Castro), Danubio-Progreso en el Estadio Jardines del Hipódromo (Pablo Giménez, Sebastián Silvera y Agustín Berisso), y Rampla Juniors-Fénix en el Estadio Olímpico (Daniel Rodríguez, Antonio Fedorczuk y Gustavo Márquez Lisboa).