Primera etapa de accesos al puerto insumirá unos ocho meses de obra

Posiblemente en la primera semana de julio, comenzarán las obras para concretar, en un período estimado de ocho meses, las obras de la primera etapa de los accesos al puerto de Paysandú, según quedó establecido en la firma del contrato en el Palacio Municipal, con la presencia del ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi; el presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Alberto Díaz; el intendente departamental, Guillermo Caraballo; el presidente de la delegación uruguaya en CARU, Gastón Silbermann; y representantes de la empresa José Cujó, adjudicataria de los trabajos.
También estuvieron representantes de República Negocios Fiduciarios S. A. (firma fiduciaria del fideicomiso a través del que se solventa la obra), otras autoridades de los organismos asociados a la actividad e integrantes del equipo de gobierno de Caraballo.
Este proyecto conlleva un costo de unos 66 millones de pesos –unos U$S 2,1 millones de dólares, al cambio actual– y constituye la primera etapa del proyecto general del trazado, que se abordará en forma gradual, a medida que se obtengan los recursos. Para el intendente Caraballo, la obra vial que se desarrollará entre avenida San Martín y el puerto “tendrá una multiplicidad de efectos positivos para una zona que necesitaba transformarse”.

(Más información en edición impresa)