Probable víctima de exfuncionario procesado por fraude se encadenó en el BROU; pide su dinero

Uno de los probables estafados por el exfuncionario del BROU, J.A.G.P. (53 años) –ya procesado por la Justicia tras ser extraditado desde Brasil la semana pasada– se encadenó por algunas horas en el hall de acceso a la sucursal de la entidad bancaria de 18 de Julio y Montevideo, en la zona donde se encuentran los cajeros automáticos.
Eduardo Ugarte (71 años) se encadenó pasadas las 8 de la mañana y fue retirado por la fuerza por la Policía alrededor de las 11, siendo demorado alrededor de una hora. Luego fue enviado ante la jueza de Feria, quien tomó las primeras actuaciones, que continuarán una vez concluya la Feria Judicial Menor.
Ugarte se enteró “en junio pasado” que el BROU le reclamaba “el pago de seis cuotas de un supuesto crédito del que había pagado 18 cuotas”.
Pero “la verdad –dijo Ugarte– es que jamás pedí ese crédito, jamás recibí la plata de ese supuesto crédito, jamás me descontaron las 18 cuotas que dicen haberme descontado. De pronto me entero de esto que para mí es una estafa del banco, hecha por ese sinvergüenza que ahora agarraron. De alguna manera me involucró”.
Desde ese aviso “me empezaron a descontar compulsivamente mes a mes más de 10.000 pesos. He hecho cuánto trámite había para demostrar que yo no tengo nada que ver, que no pedí ese crédito y que no me lo dieron. Pero me empezaron a descontar porque cobro ahí la jubilación. Pero lo peor de todo es que no solamente me descontaron las 6 cuotas que ellos decían que yo debía, sino que siguieron y ahora llevo unas doce cuotas que me quitaron de mi jubilación. Mes a mes me están quitando plata que es mía, que me corresponde”.

(Más información en edición impresa)