Quedó vigente plan de ordenamiento territorial de la ciudad de Paysandú y su microrregión

Con la publicación en el Diario Oficial del Decreto Departamental 7719/2018, quedó en plena vigencia el Plan Local de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible de la Ciudad de Paysandú y su Microrregión.
La microrregión a la que se refiere el proyecto comprende la ciudad de Paysandú, Constancia, San Félix y Casa Blanca, delimitada de la siguiente manera: al Oeste el río Uruguay; al Norte el río Queguay Grande desde su desembocadura hasta la intersección con la Ruta 3, Ruta 3 hasta su intersección con arroyo San Francisco Grande, por éste al Este hasta la proyección de la calle 179 L de las Chacras de Paysandú y por calle 179 L hasta Ruta 3; al Sur desde Ruta 3 hasta Camino Cangüé, y desde éste hasta la localidad de Casa Blanca.
La vigencia de este plan se estableció en 10 años, es decir hasta mediados de 2028. Luego se realizará una instancia de revisión general siguiendo el proceso de elaboración previsto por la Ley 18.308 (Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible).
De todas maneras, se podrá modificar durante su vigencia cuando se procuren nuevos criterios respecto de alguno de los aspectos sustanciales, motivados por la necesidad de adoptar un modelo territorial distinto o por la aparición de circunstancias cuya influencia en el proceso territorial lo justifique. (Más información en edición impresa)