Reconocieron el buen trabajo de 144 policías sanduceros durante este año

Aunque los funcionarios tienen definidas cuáles son las acciones que deben desarrollar para hacer bien su trabajo, no está de más hacer un reconocimiento público cuando el cumplimiento demuestra dedicación, entrega y compromiso. Eso fue lo que pasó con los 144 policías de las divisiones territoriales 1 y 2, que fueron reconocidos por sus superiores, pero también por el resto de la sociedad mediante sus representantes.
Es así que muchos de los agentes policiales que cumplieron cabalmente su deber, dependientes de las dos zonas territoriales en que se divide el departamento, capital e interior, recibieron un homenaje por su trabajo en beneficio de la sociedad.
Al respecto, el jefe de Policía, comisario general (R) Luis Mendoza, dijo a EL TELEGRAFO que “es un reconocimiento al trabajo del personal en lo que va del año, como forma de motivarlos y hacer pública la labor que vienen realizando, tanto en los procedimientos como por su actuación en diferentes dependencias de esta Jefatura. Estamos muy conformes de cómo viene trabajando el personal en las diferentes unidades”. Puso como uno de los ejemplos a la Brigada de Tránsito, “una policía creada el año pasado, que tienen hasta uniforme nuevo y trabaja principalmente con las motos”.

Menos motos hurtadas

Para aclarar un mal concepto que se ha difundido sobre esta labor, que no es recaudadora sino de control y prevención, explicó que “estamos satisfechos porque han incautado muchas motos sin matrícula, otras con el número de motor limado, que son llevadas a Movilidad Urbana y se sacan de las calles. Esto ha significado que disminuyera la cantidad de motos circulando en mal estado, como las que tienen caño de escape libre, las que se usan para las picadas y también las que se usan para delitos. Motos armadas de a pedazos de varias, sin matrícula, son directamente incautadas. Y eso ha servido porque ha disminuido también el hurto de las motos, porque una forma de combatir el hurto de motos es controlar las que andan en la calle”.

(Mas información en edición impresa)