Rotti se alejó del proyecto de la Liga de Fútbol

El entrenador Marcelo Rotti renunció a la coordinación del Programa Arco a Arco, el proyecto de la Liga de Fútbol destinado a las divisionales formativas.
En la última reunión del Consejo Directivo Central, los dirigentes confirmaron el alejamiento y como contrapartida plantearon la búsqueda de un sustituto para llevar adelante la idea.
El alejamiento de Rotti, que ha venido trabajando intensamente y de muy buena forma, se da en un momento en el que se espera que llegue a Paysandú uno de los centros de desarrollo de OFI, Uruguay 2030, que son avalados por el técnico de la selección nacional, Oscar Tabárez, y que cuenta con el apoyo del programa gubernamental Gol al Futuro.
En los últimos días la Secretaría Nacional del Deporte ha tenido contacto con OFI para plantear el tema, aunque desde el organismo que rige los destinos del fútbol del Interior no se había recibido comunicación por parte de dirigentes de la Liga local.
Igualmente se espera por un contacto en breve, a los efectos de que Paysandú pueda contar con un centro de desarrollo, con el objetivo de que la propuesta pueda ir creciendo y se complemente seguramente con el Programa Arco a Arco.
Por lo tanto, sería más que importante la continuidad de Rotti al frente de la coordinación, teniendo en cuenta las puertas que ha abierto gracias a su capacidad en todo sentido, y que le ha dado una viabilidad a una idea que podría complementarse con lo que llegará a Paysandú en los próximos meses, en búsqueda de un mayor crecimiento.
Mientras en la Liga de Fútbol se espera poder definir en breve quién tomará la posta del exzaguero campeón de América con Peñarol, se aguarda además por el contacto con OFI y la Secretaría Nacional del Deporte.