Tortorella: “Todo está fuera de control” ante las irregularidades en la Intendencia y el BROU

Marcelo Tortorella.

Marcelo Tortorella lamentó que “en las últimas horas Paysandú ha ocupado los titulares de la prensa nacional”. Y su pena surge porque fue “a propósito de hechos delictivos que se han suscitado en dos organismos públicos”.
Citó “por un lado la organización paralela existente en la Dirección de Tránsito y Movilidad Urbana de la Intendencia de Paysandú”. Allí, subrayó el edil del Partido Nacional “se instaló una oficina de gestión, que falsificaba libretas, intervenía en el Sucive para quitar multas e infracciones de tránsito, devolvían vehículos incautados y donde además se efectuaban empadronamientos fraudulentos”.
El otro caso que ha llamado la atención de los medios de prensa ha sido “una estafa a clientes de la Sucursal Paysandú del BROU”.
Para el edil departamental por el Partido Nacional “administrativamente se puede apreciar que tanto en la Intendencia de Paysandú, como en la Sucursal Paysandú del BROU existe un paralelismo” en la medida que “suceden estas cosas, porque hay improvisación y descontrol”. Eso “es el común denominador en ambos casos”, agregó.
Criticó “la falta de control interno en los procedimientos” y entre las posibles causas mencionó “por acción u omisión de quienes tienen que ejercer los controles y autorizar las operaciones, por exceso de confianza entre los compañeros de trabajo”. Eso facilita “que se produzcan tales ilícitos, causando alarma en la población ante el caos administrativo en áreas sensibles de la gestión pública”. En ambos casos, en la Intendencia de Paysandú como en el Banco República, dijo, “la estructura jerárquica da la sensación de que todo está fuera de control, y eso únicamente puede atribuirse a la responsabilidad jerárquica”. (Más información en edición impresa)