Trabajoso triunfo de Progreso en Quebracho

En atractivo encuentro Progreso logró llevarse de Quebracho los tres puntos al vencer por 2-1 a un Guaviyú que pagó caras sus imprecisiones al momento de definir las opciones de gol que generó.
Ambos equipos se manejaron con línea de cuatro en el fondo, generalmente adelantadas. Buena parte de las acciones se gestaron en la parte central de la cancha.
Progreso fue más efectivo y Campos a los 20 minutos en una de las primeras llegadas profundas de su equipo, logró la apertura del tanteador. Cuatro minutos después le cometieron penal a Ávila que Izaguirre le atajó a B. Méndez. Guaviyú seguía generando opciones, tanto por jugadas de campo como tiros de media distancia, pero eran desperdiciadas.
Progreso trataba de controlar el partido y conservar su ventaja. Los locales tenían mejor juego cuando buscaban los carriles externos, pero eran controlados por Progreso cuando se centralizaba el ataque.
En el segundo tiempo, las acciones se mostraron similares, Guaviyú mejoró el trato de pelota con el ingreso de Miranda. La expulsión de Flores a los 26’ no desanimó al local ni después del segundo gol convertido de cabeza por Pereira en un córner de Coelho.
A tal punto que ya en tiempo suplementario, Miranda descontó, poniendo emoción a los últimos minutos. Pero Progreso mantuvo la ventaja y logró un valioso triunfo. ABM