Uruguay niega que exista riesgo sanitario en la agropecuaria

(EFE)
En Uruguay no existe ningún riesgo respecto a la manutención del estatus sanitario del país en el sector agropecuario, lo que se refleja en los 120 mercados abiertos para los productos de la nación, aseguró el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech.
“No existe ningún riesgo sanitario en este momento, todos los riesgos son estrictamente manejados y el mejor ejemplo de eso es que hoy tenemos 120 mercados abiertos para nuestros productos y a nosotros nos parece muy irresponsable y muy riesgoso manejar esto cuando somos un país que vende al mundo alimentos”, señaló Benech.
El ministro se pronunció luego de la reunión del Consejo de Ministros, en la Torre Ejecutiva, encabezada por el presidente Vázquez. En este sentido, Benech explicó que el 80% de las exportaciones del país dependen de los productos del sector y aseguró que las ventas se producen “por la confianza” que los compradores tienen en la calidad del sistema uruguayo. Asimismo, destacó el incremento de exportaciones de carne, algo que, según explicó, no sería posible si hubiese algún tipo de riesgo o no existiera confianza.