“Va a ser a cara o cruz”, dijo el técnico de Amanecer

Amanecer sabe que tiene que dar vuelta la historia. Está obligado a remontar el 3 a 1 que le propinó Bella Vista en el partido de ida de las semifinales de la Copa Nacional de Clubes de la Divisional A, para así acceder a la definición del torneo.
“Estamos listos para dejar todo el domingo”, aseguró el entrenador Jorge Moncecchi antes de dirigir la práctica de la víspera. “Y sí, estamos obligados porque hay que darlo vuelta, pero es algo en lo que estamos trabajando desde el lunes. Lo conversamos en caliente con los jugadores apenas terminó el partido, y lo vinimos hablando en la semana”, mencionó.
Amanecer aprovechó para hacer fútbol el miércoles, luego de enterarse a última hora del día anterior que no jugaría por el torneo local. Con todo el plantel a la orden, el aurinegro piensa en dar vuelta la historia. “Cometimos tres errores que no habíamos cometido en lo que va de la Copa. Jugamos seis partidos por la serie, los dos con Lavalleja de Rocha, y aparte de llegar invictos nos habíamos hecho fuertes en ese tipo de situaciones. Pero son cosas que pasan”, dijo.
Moncecchi va más allá de lo que pase mañana en el Estadio Artigas. “Va a ser a cara o cruz, pero un resultado no va a cambiar la forma de pensar. Si estamos hoy donde estamos es gracias a los jugadores, a conocer virtudes y limitaciones. Pase lo que pase, lo que ha hecho Amanecer en estos pocos años es histórico”, comentó.
Pero más allá de que podría asegurarse que Amanecer está más que cumplido con esta primera participación en la Divisional A luego del ascenso logrado el pasado año, y de que el objetivo planteado en el inicio de temporada apuntaba a lograr la permanencia, el plantel y el cuerpo técnico quieren un poco más.
“Es algo lógico, teníamos ese objetivo pero después querés un poco más. Hay que disfrutar el momento, pero vamos a intentar revertir la situación. Cometimos esos errores, pero el gol que hicimos nos dio la chance de que poder pasar con dos goles”, aseguró el entrenador.
El partido revancha ante Bella Vista, en el que Amanecer oficiará como local, se jugará mañana desde la hora 17 en el Estadio Artigas. El arbitraje estará a cargo de los salteños José De los Santos, Miguel Pereira y Ricardo González.