Yamandú Orsi ya no piensa en ser precandidato a la Presidencia

(MONTEVIDEO PORTAL)
El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, desestimó este jueves la posibilidad de ser precandidato a la Presidencia por el Frente Amplio, luego de que su nombre fuera uno de los manejados desde la interna del oficialismo.
Entrevistado por el programa “Para empezar el día” de Radio Oriental, Orsi dijo que “no puede pasar mucho más tiempo” antes de que el Frente Amplio defina quiénes serán los precandidatos en las elecciones internas de 2019 y que deberán ser ratificados por el Congreso que la fuerza política celebrará en diciembre.
En ese marco, Orsi deslizó que su nombre ya no era considerada como posible precandidato. El intendente canario recordó que había aceptado el pedido de Lucía Topolansky y José Mujica para “utilizar su nombre” en el debate interno sobre precandidaturas, a pesar de que ser precandidato nacional no estaba en sus planes.
“Yo me había pensado los 10 años en la gestión de Canelones”, señaló. Además, sostuvo que siempre estuvo más alejando de los “temas nacionales”, en los que tuvo que interiorizarse “a regañadientes”.
“Siempre me imaginé que para dar ese salto se pescaba en el Senado o entre los ministros. Me parece hasta algo lógico. Yo nunca fui legislador”, sostuvo.
Tras reconocer que el manejo del nombre de Ernesto Murro le “sorprendió”, Orsi destacó la fuerza que cobró la posible precandidatura de Carolina Cosse. Sobre Daniel Martínez, afirmó que “está mucho más metido en los temas nacionales”.
Además, consideró que para un intendente de Montevideo es más fácil acceder a la Presidencia que para un jefe departamental del interior.