A mediados de octubre estaría la respuesta del TAS

El abogado brasileño Eduardo Carlezzo llegó a Montevideo para reunirse con los clubes que presentarán ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) el reclamo por la intervención de FIFA a la AUF. Fueron 10 los representantes de clubes de la Primera División los que mantienen la postura de reclamar ante el Tribunal, mientras que se integraron seis instituciones de la Segunda División Profesional, y se sumarán los 16 de la Liga Amateur.
“Creo que les asiste la razón. Aquí hay una ilegalidad porque la intervención no cumple con los requisitos necesarios y lo vamos a demostrar ante el Tribunal”, dijo Carlezzo al ingresar al World Trade Center, donde se llevó a cabo la reunión.
El brasileño explicó que “un fallo del TAS llevaría unos seis meses, pero vamos a pedir un procedimiento abreviado”.
Luego de la reunión, los clubes manifestaron total conformidad con lo informado por Carlezzo, así como también dejaron traslucir un optimismo generalizado en cuanto al resultado final del reclamo.
El próximo martes se enviará al TAS una primera nota, en la que se anunciará la presentación que realizarán los clubes, y días más tarde será tiempo de presentar los fundamentos. Se estima que a mediados de octubre podría conocerse el fallo de esta actuación abreviada.
Los clubes deberán presentar un juez que defienda sus intereses en el TAS.
En este caso el tribunal estará compuesto por este representante de los uruguayos, uno que defienda los intereses de FIFA, y el presidente que será miembro del TAS. Carlezzo se tiene mucha fe, aunque no existen antecedentes de que FIFA pierda una instancia de este tipo. “Todo volverá atrás, y la elección de presidente se hará con el estatuto actual, luego se reformará”, remarcó al ser consultado sobre qué esperaba si el Tribunal acepta la apelación a la intervención de AUF. “Tanto Conmebol como FIFA se equivocaron en decretar la intervención ya que es una medida muy drástica, la última posible, y no me parece que existan los fundamentos para ello”, afirmó.

¿Se baja?
Mientras los 16 clubes se reunían con su representante frente al TAS, surgió el rumor de que Armando Castaingdebat podría bajarse del Comité Regularizador ya que en el Partido Nacional no se ha visto con buenos ojos su designación.
El exintendente de Flores no se ha integrado aun dado que está fuera del país.
Los enviados de FIFA anunciaron a la hora de designar a los por el momento tres integrantes del Comité (también lo integra el exfutbolista Andrés Scotti) que podrían integrarse uno o dos miembros más.

Interesados en televisar
Ayer, el Comité Regularizador que interviene la AUF elevó un llamado público a interesados en la transmisión televisiva abierta, por cable y streaming del partido que la selección uruguaya jugará el próximo viernes 7 de setiembre ante México, en Houston.
Eso sí: el plazo es poco dado que las propuestas se abrirán hoy a las 18.30.
En caso de que no haya interesados, seguramente se le brindará la televisación a TNU, como sucedió el año pasado con el amistoso frente a Irlanda.